Si ya lo dijo Darwin, adaptémonos al medio, y eso mismo hicimos el domingo pasado los españolitos residentes en esta parte de Alemania, al mezclarnos en el mundanal ruido carnavalesco de Erfurt; eso sí, a nuestro estilo...
Como buenos españolitos de pro, lo primero fue buscar algo 'papapeo', vamos, que teníamos hambre... ¿Sabían ustedes que la Thüringen Rostbratwurst, o salchicha de Turingia, es una denominación de origen de la UE? Pues ya lo saben. Con el Bratwurst en una mano y el Glühwein en la otra, nos apilamos, cual caracoles, en el primer rincón que vimos con un rayo de sol 'uo o o', y es que, señores, y señoras, para regocijo y jolgorio de todos 'uns', llevamos dos días con el Astro Rey perdido por esta zona!
Ya saben que la velocidad de la luz la tienen calculada en uno de mis anteriores posts, pero lo que les puedo asegurar es que su efecto rejuvenecedor y remotivante es inmediato!
http://2012alemaniadeleste.blogspot.de/2013/01/un-poquito-de-sol-por-favor.html
Y qué ricas están las Bratwurst y el Glühwein con un poquito de sol, aunque estés a -5°C...
Consejo: tomarse el Glühwein rápido, no a trago (auf Ex), pero sí a ritmo ligero. Nada de dosificarlo con la conversación, porque cuando menos te des cuenta, el Glüwein se habrá transformado en una fresca sangría de verano que realmente no pega con los guantes, el gorro y el kit invernal.
Respecto a los disfraces, pues, la verdad es que mis queridos alemanes, mucho mucho no se lo curran... Predominaron las cheerleaders con trenzas rubias, leotardos brillantes y no-coreografía militar. Los dalmata o vacas; no sé muy bien qué representan esos monos blancos con manchas negras. Y mucha gente de negro, peinados difíciles de ver y aros gigantes en las orejas (les falta el hamster corriendo dentro de los mismos). Estos últimos personajes creemos que son de verdad, pero para nosotros, españolitos expatriados, se llevan el premio al mejor disfraz.
Bueno, bueno , bueno... ¿qué me dicen de este espectador? Foto robada en toda regla . Premio al más auténtico |
Joer, qué miedo con los espantapájaros! si es que van disfrazados de eso... |
Muy monas ellas con sus leotardos... y detrás creo que vienen Trancas y Barrancas |
Estos van disfrazados de chinos. |
Nos cruzamos con uno de estos cabezudos y les juro que pensé que sacaba el látigo y nos atizaba |
Respecto a las carrozas, les diré que lo que es la parte tractora de las mismas, son ciertamente espectaculares: camiones DAM y Mercedes de ultimísima tecnología y tractores XXXXL; que se note que estamos en Alemania... del Este. Pero lo que viene siendo la parte remolcada, vamos, las carrozas propiamente dichas, eran más bien cutres. El premio a la carroza más creativa quedó huérfano.
Pero bueno, la cuestión es que desde esos cutre-remolques, unos eufóricos personajes, normalmente con gorro o peluca en la cabeza, aprovecharon para lanzarnos, con cierta saña y mala puntería, objetos arrojadizos varios mientras gritaban todos a una Fuenteovejuna:
Helau, helau!!
El payaso nos mira con cara de mala hostia, y eso que no sospechaba que iba a salir en este blog |
No escribo nada sobre esta foto para que ustedes mismos la valoren con libertad de expresión... |
Ojo=50 puntos! Al principio yo pensaba que lanzaban zanahorias... |
Entre los elementos arrojadizos varios, destacaré los típicos caramelos que luego no se come ni Dios; las rosas (aquí el gran día es el 'Rosenmontag', el lunes de las rosas); y las palomitas boomerang, o palomitas de toda la 'Leben', que por el propio efecto del viento volvían a quién las había lanzado. Tronchante!
Como la cabalgata era interminable y los rincones de sol se agotaban, decidimos acortar nuestro papel de dianas de elementos arrojadizos varios y dirigirnos a la meta, sita en la preciosa catedral de Erfurt. Parece que en ese tramo final de la cabalgata, todas las carrozas vaciaban los cutre-remolques tirando el resto, cual sprint final, ante los ojos atónitos de los espectadores, -aquellos que tenían la suerte de conservarlos-.
Cuerpo a tierra y sálvese quien pueda!
Kilos, y kilos de caramelos volaban de todas partes. Desde mi refugio, pude avistar una dulce princesita de unos diez años que lanzaba los objetos como si aquello fuera una guerra entre carrozas y dianas, digo espectadores, y total, que tuvimos que salir de las trincheras y batirnos en retirada... Todo esto, claro está, aderezado con decibelios de música tradicional alemana, 'Schlager', a su enésima potencia; lo más!
De vuelta a nuestro particular tractor, un niño diábolico, vamos, disfrazado del susodicho, iba recogiendo todo el confeti del suelo, muy limpio él, y posándolo en la cabeza de su desesperada madre, visionaria ella, que acertó de pleno con el disfraz de su infante.
En fin, les confieso que aunque no hubo cuerpos semidesnudos contoneando las caderas, disfrutamos de una cabalgata de Carnaval divertida, auténtica y muy surrealista. Ya ven, Alemania...del Este, en toda su esencia! Vayan a su agencia de viaje más próxima y cómprense un billete de avión a Erfurt (desde Mallorca los tienen diarios).
Por ahí cerca les estará esperando este españolito loco.
Hola Oscar! Muchas gracias por el interesante documento tiene que ser divertido verlos ahí en su salsa..... Pero por eso de 'dónde fueres haz lo que vieres...' no me creo yo que fuerais los españolitos de incógnito a semejante evento..... no me irás a decir que no cayó ese gorrito de torero tan favorecedor, un traje de faralaes, o la tan socorrida camiseta de la Roja !!!.... Venga confiesa.....
ResponderEliminarBesos desde España y olé! Sin sol ni ná, tranqui no te pierdes nada aquí todo igual, de crisis pero tan felices, así somos ;-)! Sigue disfrutando y nos lo cuentas! Hasta pronto MartaB
Por cierto lo del anónimo ha sido involuntario soy Marta, tu Marta ya sabes jeje pero me he hecho un lío al ir a publicarlo...
ResponderEliminarjajajajaja me parto... única e inigualable. Confienso: El día de esta cabalgata no hubo disfraz de faralaes! íbamos con el kit invernal... Oye, algún día me podías ayudar a escribir algo, como hace Nuria Roca y su marido en esas novelas que publican juntos...
ResponderEliminar