* La guía perfecta para no entender la vida de un expatriado, pero pueden intentarlo...

sábado, 9 de febrero de 2013

La vida es un carnaval

No vean la semana que he pasado. Lo de la teoría de la compensación que les explicaba en mi último capítulo ha requerido de cierta reflexión interna, y les confesaré que el entorno de este querido pueblo de Alemania... del Este no ha ayudado demasiado, pero bueno, sí ha habido una conclusión final:

¿El proceso para llegar a dicha conclusión? complicado, pero les resumo:

En esta época del año, justo antes de que una parte de la población mundial se ponga un poquito de ceniza en la cabeza y empiece todo el proceso de Cuaresma previo a la Semana Santa, otra buena parte de la población mundial se lanza a las calles, en forma de personajes variopintos, a celebrar el Carnaval; el contrapunto.

Carnaval a la alemana... El año que viene a Teneriffa!

Como diría Rosarillo, simplemente marcha, marcha queremos marcha, marcha...

Pues esto mismo le pasó a este españolito 'vor' 7 días en un loca, y digo bien, loca fiesta de cumpleaños de una amiga argentina residente en Erfurt (ya saben, mi querido grupo de amigos del mundo que conocí en la terraza gigante de Erfurt):

Sitúense: Fiesta Rock&Roll años 50/60 y buena parte de la población expatriada y residente en esta zona de Alemania... del Este, presente con sus mejores galas de dicha época: Cantantes y preciosas bailarinas de rock, esquiadoras de no sé muy bien dónde, tupés alborotados, pelucas irreconocibles, gafas con diamantes, hasta Elvis resucitó; todo una locura. San Mojito, que no se pierde una, hizo acto de presencia a lo grande y se pegó toda la fiesta, como diría mi sister, 'dando por saco', y claro, las consecuencias fueron muy impacientes y previsibles.

Tres bellezones: Por fuera y por dentro.

Diversión, sí; descontrol, total y absoluto; y de pequeños desequilibrios, nada de nada, todo a lo grande. 

El día después, un Tsunami total de sentimientos. Sin entrar en detalles, les confesaré que no ha sido la mejor de mis semanas (el poder de la mente), aunque al final no ha quedado más remedio que recurrir una vez más a nuestro idolatrado sabio refranero popular español:

"A lo hecho, pecho".

Pues sí, como todos y cada uno de ustedes, queridos lectores surrealistas, este españolito tiene sus 'ups' y sus 'downs'... y esta semana, digamos, que he superado uno de los últimos. Debería pagar una fortuna a whatsapp, facebook y skype por permitirme compartir frases, sentimientos, y emoticonos con tantos y tantos de ustedes...

Les reconozco que no he tenido muy claro si publicar este post hasta el último momento, pero me prometí a mi 'selbst' cuando lo abrí, que este blog sería surrealista y real, como la vida misma, y ya ven, la mía, por muy divertida que a veces pueda parecer, también tiene sus fisurillas, y no sólo musculares, aunque la 'Halbmarathon' de Frankfurt del 10 Marzo es inamovible. Ya saben... 1h 24'!

En el próximo post les explicaré en detalle lo que es una cabalgata de Reyes, digo de Carnaval, en esta parte de Alemania... del Este, en concreto en Erfurt (cuna del glamour para los españolitos expatriados) porque, de verdad, no tiene desperdicio.

Conforme cierro el post noto que la alegría y las notas musicales empiezan a fluir de nuevo por mis venas.

Aunque me ha costado darme cuenta esta semana, la clave de todo la tenía Celia Cruz:

La vida es un carnaval !




2 comentarios:

  1. Animo, Españolito... la vida es para vivirla, disfrutarla y asumirla.... TU LO ESTÁS HACIENDO A LO GRANDE.
    deja que murphy siga dando "por el saco", tu sabrás capearlo...

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Defensas a tope de nuevo. Me acabo de comer un par de ajos :) Seguiremos capeando a Murphy, Lola y San Mojito...

      Eliminar

Expláyese con libertad y deje aquí su comentario: