* La guía perfecta para no entender la vida de un expatriado, pero pueden intentarlo...

miércoles, 20 de febrero de 2013

I believe in Spain... pese al Urdanga

Mantengo mi fe en Spain, aunque el 'Urdanga' esté consiguiendo tambalear las columnas de Hércules.

Si lo observan bien, verán que el escudo español está compuesto, de izquierda a derecha y de arriba a abajo, por el escudo de armas del Reino de Castilla, del Reino de León, de la Corona de Aragón, del Reino de Navarra y del Reino de Granada. En el centro está el escudo de la casa de los Borbones. A ambos lados se encuentran las mitológicas columnas de Hércules, situadas en el peñón de Gibraltar y que representaban la separación de Europa y África y las puertas a lo desconocido, el océano Atlántico. La banderita de Plus Ultra o 'más allá' refuerza esa idea imperialista-católico-explotadora... Se pueden imaginar que tanto columnas, como banderita futbolera, fueron incorporadas al escudo español por un tal Carlitos I, recuerden, el nietísimo de los Reyes Católicos, que heredó todo un imperio. De hecho, la columna de la izquierda mantiene todavía la corona del SIRG (Sacro Imperio Romano Germánico) y la de la derecha creo que es la corona española. Toda esta explicación histórica para que entiendan mi metáfora inicial del Urdanga. Les juro que no me estoy tomando un vino, que estamos todavía a miércoles.

Como todo expatriado del Señor, o de Dioniso, digo yo que algún día tendré que volver a mi querido y soleado país de procedencia, y ya puestos, me gustaría que a mi regreso hubiera alfombra roja, cornetas, un 8% de paro estructural en el país (muchos economistas no bajan del 14% en sus predicciones, pero ya saben ustedes, queridos lectores surrealistas, que éstos aciertan menos que la amiga Lola) y un 0% de corrupción. Lo primero y segundo pueden pasar, pero lo tercero y cuarto minan mi moral de españolito.

¿No me dirán que lo del Urdanga, alias el yernísimo, no es para darle de comer aparte?

Antes de entrar a 'matar', lo primero que le recomendaría al todavía duque de Palma, aunque ya no tenga calle, por espabilado y 'em...palma...do' (por lo visto firmaba con tan ocurrente seudónimo), es vitamina C para la piel.

Si le viera mi sister, seguro que le dedicaba, con la mejor de sus sonrisas, un: "Iñaki, chico, qué mal te veo la piel !" 

Es cierto que está un poco desmejorado el pobre, espiritualmente hablando, claro está, porque lo que es material, legal o ilegalmente, creo que tiene poco de pobre.

Anda que desviar, presuntamente, 6 millones de euros, eso sí, de manera muy filantrópica, cuando perteneces a la familia más perseguida por los focos del país: la familia Royal, de los flanes de toda la vida... Con un par!! y encima sin mucho esfuerzo. ¿Pero no fuiste medallista olímpico? Pues ni aun así. Un par de cenas apañadas, unos buenos Ribera del Duero (Viña Pedrosa) y hale, contratos millonarios y que viva la filantropía!. Los Ribera del Duero por supuesto los metemos también en la no-cuenta.

En fin, sigamos comiendo aparte...

Por supuesto respeto la presunción de inocencia, pero es que, queridos lectores surrealistas, los juicios en Spain son tan wikileaks, que es complicado mantenerse al margen, incluso estando a 2000km de distancia. Es como estar sentado con un café en la mano entre el juez Castro y el Urdanga, enterándose de todos los detalles, y ya que estamos, pues le hacemos un juicio paralelo.

Por favor que alguien fiche al infiltrado del juzgado de Palma, ¡es buenísimo!

Hay quién dirá que 6 millones de euros no son nada; no, nada, un chalecito en Las Rozas, con piscina y mayordomo. En este caso, y aunque una parte de mis impuestos también se queda en ese chalet -la otra parte se los queda Angelika-, la gravedad del asunto toma otra dimensión, sin llegar a la estratosfera, pero sí sobrepasando las fronteras de Suiza y sus vacas.

Y digo yo, ya que perteneces, aunque sea por braguetazo olímpico, a la familia oficialmente más representativa del país 'Spain-twelve points', ¿no te podías haber dedicado a fomentar el balonmano a los niños en los colegios, que eso sí que hubiera sido una buena acción altruista para la sociedad, y haber disfrutado de la paga de tu mujer, que seguro que da para cenar todos los días un buen bacalao a la vizcaína?

Pues no, el cántaro de leche se ha roto, o lo has roto, y has dejado la corona del escudo de medio lado, las columnas de Hércules apoyadas en los escudos de armas, y en resumen, los 350 puntitos de los que les hablaba en mi anterior post, temblando, y no precisamente de frío, como el que pasamos por estos lares.

Que Dios, o Dioniso, nos pille confesados, y ¡encima ahora sin Papa...!

Ave María purísima... con pecado concebida.


1 comentario:

  1. Oscar, para cuando quieras volver a España....que sepas que la otra infanta está libre y no es muy exigente con los hombres ;-P

    ResponderEliminar

Expláyese con libertad y deje aquí su comentario: