* La guía perfecta para no entender la vida de un expatriado, pero pueden intentarlo...

domingo, 15 de septiembre de 2013

10000 leguas de viaje submarino

Bueno, realmente fueron 20000 leguas las que se recorrió el capitán Nemo en el submarino Nautilus, según la imaginación de Julio Verne. Pero como yo soy así, le diré que desde hoy llevamos recorridas 10000 leguas de viaje submarino. Por si alguien tenía alguna duda, submarino a partir de hoy significa surrealista en la jerga de nuestro blog.

¡Diez mil gracias! Eso es lo que he sentido esta mañana al despertar y darme cuenta que mi querido, indiscreto, surrealista, y difícil-de-explicar blog, había superado las 10000 visitas. ¡Alucinante!

Quién me lo iba a decir a mi, cuando el año pasado decidí arrancar esta aventura submarina, áerea y terrestre, justo el día después de mi cumpleaños. Les juro que cuando aquel buen día de nieves abrí este blog sólo tuve una motivación inicial, que no fue otra que la de dejar escrita mi vida surrealista y divertida -a veces fácil, otras menos- que la expatriación en este pueblecillo de Alemania... del Este me estaba ofreciendo. Me dije a mi 'selbst': "Algún día seguro que me reiré recordando todos estos momentos..."

Ni en mis planteamientos ni motivaciones más remotas, entraba el hacer de este blog un lugar con muchos seguidores y lectores, pero les reconozco que me ha alegrado, y mucho, ver esta mañana ese número mágico de 10000. ¿Pero saben qué es lo que más ilusión me hace de todo? cuando me llega algún comentario alusivo a las risas producidas por la lectura del blog. Impagable.

Esta semana, realmente, no ha sucedido nada digno de blog, pero oigan, que no está mal de vez en cuando un poco de tranquilidad, rutina profesional y deportiva. Unos se van, otros vuelven y este españolito, hombre de mundo, se quedará cuidando del pueblo una temporada más...

En fin, ya ven, Julio Verne se imaginó un viaje en submarino de 20000 leguas. Lola augura una vuelta al mundo algo más larga que 20000 leguas, pero si las risas durante el viaje en submarino son como las de estos dos primeros años, pues ¡qué vivan los submarinos!.

La vuelta al mundo en más de 20000 leguas...

Para aquellos de mis queridos lectores surrealistas o submarinistas que lo desconozcan (yo me incluyo entre ellos hasta haber utilizado la wikipedia) una legua= 5,6 km. Y por cierto, ¿saben que el submarino lo inventó un español, que no españolito, llamado Isaac Peral? Pues si no lo sabían, ya lo saben. Ya que miro la wikipedia, aprovecho y fardo...

Después de semejante derroche cultural, les dejo esta semana, como ya va siendo tradición, con una canción que me sube el buen rollo sobremanera cada vez que la escucho. Ya me ven corriendo por el pueblucho, con el mega smartphone blanco con restos de chocolate, y los cascos puestos, trotando-bailando al ritmo de esta canción. De hecho, en este mismo momento me voy a trotar-bailar (bueno realmente ya he vuelto).

Lo dicho, 10000 gracias y...

¡Feliz semana submarina!


8 comentarios:

  1. El contrapunto del Oeste15 de septiembre de 2013, 14:08

    Veinte mil gracias a tí, por las risas y por entreabrirnos la ventana. Larga vida al blog, que no es otra cosa que el reflejo de tu manera de bucear por la vida. Encantada de haber compartido un par de leguas contigo y con los amiguitos de tu océano.
    Un besazo, ¡ENHORABUENA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Contrapunto... y las leguas que nos quedan por surcar morena!

      Eliminar
    2. El contrapunto del Oeste6 de octubre de 2013, 13:30

      Por tierra, mar o aire,

      las leguas que quieras que esta morena te acompañe,

      ¡siempre con música!

      http://www.youtube.com/watch?v=SHy5Fyjpw-E

      Eliminar
  2. El contrapunto del Oeste15 de septiembre de 2013, 14:15

    A mis colegas LECTORES SURREALISTAS (¿ahora submarinistas? Que no lo he 'pillao' del todo...): ¿Que tal dejarle los "de nada" aquí, en lugar de fb o wa, para que los tenga todos cuando encuaderne el blog con canutillo?

    Si en "Comenentar como" se elige "Nombre/URL", con rellenar sólo el campo de "Nombre" con lo que se quiera es suficiente.

    En otros sitios ya no sé, que Google es muy quisquilloso. A mí me dijo que sospechaba que "El contrapunto del Oeste" tal vez no era mi nombre de verdad. Además de quisquilloso, listo de narices. Y como no le presenté partida de nacimiento ni rebibo de la luz que lo avalara, me bloqueó la cuenta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. algún día iré a la feria del libro con mi blog encuadernado con canutillo debajo del brazo... jajaja

      Eliminar
  3. La primera vez que yo aterricé por estas tierras (hace ya bastantes más años que tú), estaba convencida de ser la única españolita perdida en Alemania ... del este. Mi primera sorpresa la llevé en Buchenwald, donde desgraciadamente Jorge Semprún estuvo preso. Mi exilio fue, gracias a Dios o más bien a la uni, de libre elección. Poco a poco habéis llegado más. Y por lo que te leo, parece que la abuela sigue pariendo. Pues que sea así por muchos años. Yo enemiga de blogs (a no ser por cuestiones de trabajo) y demás artefactos, debo decirte que éste es el único blog que sigo. Creo que fue el título (encontrado por mera casualidad) lo que despertó mi curiosidad, ya que me hizo ver que no era la única ni mucho menos. Además yo siempre fui bastante submarinista, quizás porque crecí al lado del mar y lo llevo hasta en el nombre. No tengo intención de leer otros blogs. Además de las ganas me faltaría el tiempo. Así que espero que sigas escribiendo durante mucho tiempo más, que no deje de parir la abuela por estas tierras, que Dionisio te cuide ... para que podamos seguir disfrutando de tus hazañas y, de ese modo por lo menos yo, sentirme menos perdida por estas tierras de Alemania ... del Este.¡Gracias y enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias españolita perdida. Cuando abrí el blog pensé, ingenuo de mi, que no respondería a los comentarios -en plan me hago el interesante- pero como no escribía comentarios ni Dioniso, pues la verdad que no tuve que hacer frente a ese gran dilema... Al final, básicamente contesto a todos y cada uno de los mensajes; faltaría más. Como escribo en mi última y submarina entrada, me ha hecho mucha ilusión ver que poco a poco la gente se ha ido leyendo y sobre todo reído con mis batallitas surrealistas. Y te reconozco que tu comentario de hoy me ha hecho mucha ilusión... Aquí seguiremos buceando.

      Eliminar
  4. El contrapunto del Oeste4 de marzo de 2015, 15:10

    ¡Enhorabuena! A la altura de Jules ya...
    Gracias por las leguas compartidas.

    ResponderEliminar

Expláyese con libertad y deje aquí su comentario: