* La guía perfecta para no entender la vida de un expatriado, pero pueden intentarlo...

sábado, 20 de abril de 2013

El secreto de la eterna juventud

Mi querida 'Königin von Oben' lo posee, ya saben, el secreto de la eterna juventud:

1) Mucha 'Gemüsesuppe' (sopa de verduras según la RAGS)
2) Una cucharada de aceite de oliva 'roh' (crudo) al día.
3) Nada de alcohol.

Vamos, no doy ni una.

¿Y por qué les revelo esta receta milenaria? pues porque hoy, 20 Abril, -justo el día que nació un personaje no-ilustre como Hitler- mi querida Königin von Oben cumple la nada despreciable cantidad de 49 años (perdonen la indiscreción) pero es que, créanme, parece una chavalita de 35.

Porque en este blog existe auto-censura fotográfica para con sus protagonistas, que si no, iban a experimentar todos ustedes un flipado multicolor.

Total, que para celebrar su aniversario, la chavalita -les desvelo que tiene 3 churumbeles- ha organizado hoy un café con 'Kuchen' con toda la comuna vecinal, y por supuesto ahí estaba también Dioniso tomando apuntes...

Café, Kuchen y Dioniso van en el mismo pack.

Esta vez me he intentado sentar lejos de Dioniso, pero no lo he conseguido. Yo creo que me adora, o le adoro, nos adoramos... El que tampoco se ha despegado de él en toda la celebración ha sido el abuelillo entrañable. ¿Se acuerdan? ¡81 años! y miembro honorífico del comité de dirección de la comuna. Sospecho que él también ha tomado mucha 'Gemüsesuppe' y aceite de oliva a lo largo de su vida, porque indudablemente es otro ejemplar de envejecimiento ralentizado (su novia tiene veinte años menos), pero eso sí, la regla número 3 se la ha saltado, fijo, a la torera, por lo menos durante su tercera edad, porque 'pimpla' más que ninguno.

Pero bueno, volvamos a la protagonista, que uno se va por los cerros de Übeda más que el capitán de Fernando III que, durante la Reconquista española a los musulmanes, desapareció justo antes de entrar en combate en la localidad jienense de Úbeda, y cuando ésta fue tomada, apareció tranquilamente diciendo que se había perdido por sus cerros o colinas. ¡Qué cachondo el tío!

La protagonista...

Y digo yo, ¿cómo se puede haber vivido durante casi medio siglo, y tener el cutis sin pliegue alguno? Sus células seguro que están, aunque vivitas y coleando, en huelga de envejecimiento... Ya podían las mías tomar ejemplo y ejercer su derecho a huelga.

En fin, que en honor de mi querida 'Königin von Oben', además de hacerle un regalito fotográfico halb-centenario super chulo, esta mañana me he comprado 'Gemüsesuppe' y, de verdad, me ha faltado un tris para aplicármela en la cara, por supuesto, con el aceite de oliva 'roh' mezclado. El tris ha sido suficiente para mantener la cordura y finalmente hacer una simple injesta. Mantengo mi confianza total y absoluta en las recetas de 'sister', y sobre todo en su mágica vitamina-C facial.

La duda es qué hacer ahora con todo la colección de alcohol, principalmente del racimo de Dioniso, que tengo almacenado en la alacena. Ya se me ocurrirá algo.... Por ejemplo, recuperar de la RARR el concepto dosificación, esto es, abrir una botella de vino, y por muy buena que sea, prolongar su disfrute y deleite durante más de un día...

En cualquier caso, y como se podrán imaginar ustedes, queridos lectores surrealistas, el secreto de la eterna juventud no se puede resumir tan fácilmente. Como complementos alimenticios les diré que mi querida Königin von Oben, además de los tres puntos básicos, disfruta de una vida llena de felicidad: su König, su kleine Ratte, sus horas de sueño, su estrés laboral moderado o casi nulo, su deporte, sus viajes, sus compras, y sobre todo una experiencia vital espectacular...

Pero ya saben que no hay receta exacta en la vida, y lo digo también porque acabo de recibir de mi cuñada*, la receta de las albóndigas de bacalao de su madre (mi querida Josefa, suegra de mi sister), y la misma contempla un alto factor de improvisación. Eso sí, les aseguro que salen espectaculares.

¡Viva la improvisación!

Por si alguno/a de ustedes la quiere probar, aunque las albóndigas no garanticen la eterna juventud, les traslado la receta tal cual, porque no tiene desperdicio:


Ingredientes para 4 personas
500 gr bacalao fresco cocido
100 ml de leche
100 gr de pan (mejor quitar la corteza o al menos la parte más dura porque a nosotros luego no se nos remojó bien en la leche)
1 diente de ajo picado
1 cucharada de perejil picado
1 huevo (nosotros pusimos 2, nos parecía poco sólo uno)
Sal
Aceite

Salsa
1 cebolla picada
1 cucharada de harina
500 ml de caldo de pescado
1 hoja de laurel
50 gr de pasas
50 gr de piñones tostados (lo de tostados…, no sé, nosotros pusimos de los del bote que venden en el super)

Preparación
1.       Desmenuzar la carne del bacalao. Añadir el pan previamente remojado en la leche, el huevo, el ajo, el perejil y la sal. Mezclar bien y formar bolitas. Pasar por harina y freír en abundante aceite caliente.
2.       Salsa: dorar la cebolla con aceite de oliva, añadir la harina y rehogar durante 2 minutos. Verter el caldo y el laurel y dejar hervir hasta que espese. Incorporar las pasas, los piñones y las albóndigas. Hervir 5 minutos más.

Trucos
·         Se puede sustituir el bacalao por la merluza.
·         Hervir poco las albóndigas en su salsa para que queden jugosas.


Vamos, que esta semana más que un post, les he dejado un recetario. Prueben la que más les apetezca y disfruten, esto seguro que también ayuda a ralentizar las ganas de envejecer de nuestras células...

Cuídense!




* mis agradecimientos a Merieingels por su desinteresada colaboración con su receta familiar y, cómo no, a mi querida Königin von Oben, que sin saberlo, se ha convertido en protagonista de este post, y parte importante de mi Leben... 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expláyese con libertad y deje aquí su comentario: