* La guía perfecta para no entender la vida de un expatriado, pero pueden intentarlo...

domingo, 9 de junio de 2013

Hasta el 40 de Mayo no te quites el sayo...

.... pues yo ya me lo había quitado; sí, el sayo, y eso que soy un ferviente seguidor de nuestro querido y que-siempre-acierta refranero popular español. Éste también nos avisa que en Abril aguas mil; pues aquí en Abril, en Mayo, en Junio... ¡Mierda de tiempo!

Hörsel -el río del pueblo- ha estado, el pobre, rebosantemente agobiado. Habrán leído en la prensa internacional las inundaciones sufridas por estos lares, ¿verdad? Pero digamos que la peor parte se la han llevado los vecinos del sudeste de Sajonia y Baviera, y lamentablemente ha sido un dramón.
 
Hörsel en todo su esplendor... si es que una crecida puede ser considerada espléndida.

Total, que uno está empezando a pensar que vamos a llegar al veranillo de San Miguel -esa supuesta prolongación del período estival que tiene lugar en el hemisferio Norte a finales de Septiembre- sin ni siquiera haber disfrutado de la primavera y del verano propiamente dicho. Esta noche enciendo una vela en honor a San Miguel.

Y por si las plegarias no surgen efecto, de vacaciones... ¡pa'Epaña! Ya tengo los billetes. Comprar los billetes de avión a mi querido país de procedencia es como una terapia psicológica. El día que los compro sufro una alteración emocional positiva y algo desproporcionada; reacción química ésta que se diluye el día después. ¡Mierda de terapia!

Ya ven, a mitad de Junio y aquí seguimos con el sayo y el chubasquero puesto. Eso sí, por lo menos ya no hace un frío del carajo... y el grajo está haciendo un vuelo medio. Otra cosica es...

Lo bueno de este período, teóricamente estival, es la duración de los días. Si hubiera o hubiese sol -subjuntivo irreal- disfrutaríamos de la luz solar desde las cinco de la mañana hasta las nueve de la tarde. Pero como el astro rey va por libre, diremos sencillamente que los días son más largos.

Consecuencia: Ante la falta de persianas teutonas, y dada la poca precisión de los estores suecos, cuando te despiertas no hay manera de volverse a dormir. Pero bueno, ya saben.... a quien madruga, Dioniso le ayuda.

Con tanta agua se podrán imaginar ustedes, queridos lectores surrealistas, que las flores y ensaladas varias están con los humos subiditos y han empezado a escupir sustancias cojoneras, las cuales me han hecho descubrir, después de yacer en cama dos días seguidos realizando inspiraciones bucales y no nasales, que soy una más de las víctimas alérgicas primaverales. ¡Mierda de alergia!

¿Conocen aquel que diu...?: lo que no mata, te hace más fuerte. Pues yo sigo vivito y coleando... (obviemos el análisis de esta última palabra).

De hecho, antes de caer en la fatalidad alérgica, retorné al sacrificado mundo de la competición amateur de gacelas, y representé mis colores corporativos en la carrera de la empresa que tuvo lugar en Erfurt la semana pasada. La carrera era sólo de 5km pero conseguí terminarla en 16'59" -y eso que mi chamana y marroquí favoritas no insuflaron ánimos- y disfruté de otro de esos efímeros subidones de energía plus plus, como cuando compro los billetes de avión.


Por ahí andamos haciendo de gacelilla europea...

Ya ven, la vida sigue, y no se detiene a recoger las quejas de nadie -mierda de atención al cliente- así que mejor tomarla como viene... y sobre todo, ¡disfrutarla!

Mientras hay vida, hay esperanza


P.D: ¡Vamos Rafa!

1 comentario:

  1. ¡Bravo! ¡Viva la negatividad expresada sin tapujos cuando así la sietes! Porque a veces entonar un Scheißwetter! Und Scheißalles! con fuerza es precisamente lo que nos aporta la energía necesaria para coger aire y poder seguir poniéndole buena cara al mal tiempo.
    En mi caso, si la energía del Scheiß-lo-que-sea la aderezo con ironía, humor o maldad, dependiendo del caso ¡entonces sí que me resulta terapéutico!

    Mi solidaridad con un Scheißmurphy! a tu salud. Por la contribución de nuestro colega común en privarte de un buen ++energywochenende.

    Por cierto, ¡para el Wetter encotré la solución hace unas semanas!

    http://www.subirimagenes.net/i/130623013414922296.jpg

    Fue hacer esto público una noche y al día siguiete teníamos al Astro Rey ¡AL FIN! iliminándonos :)))

    Por lo que leo, sólo en el Oeste, no por allí... (sigo con remordimientos por mofarme el día anterior a la cabalgata diciendo que ni de coña le iba a ganar el Sol al "Señor feo-Invierno")

    ResponderEliminar

Expláyese con libertad y deje aquí su comentario: