* La guía perfecta para no entender la vida de un expatriado, pero pueden intentarlo...

jueves, 5 de septiembre de 2013

Tarta de tres chocolates (sin azúcar)

Hoy ha sido un día con las emociones a flor de piel.

Si les soy sincero, y ya saben ustedes que la sinceridad, junto con la exageración irónica, conforman la línea editorial característica de este surrealista blog, hoy he llegado al trabajo con los ojos aguachinados; más agua, que chinados...

No les negaré -sería poco coherente hacerlo cuando les he abierto una ventana a mi vida a través de este blog- que la vida surrealista en este pueblecillo de Alemania...del Este es divertida en grado superlativo, pero sí les confesaré, que lo vivido estas últimas semanas será difícil de olvidar.

A partir de la próxima semana mi vida toma un nuevo rumbo, un rumbo que, por lo menos en mi mente, siempre había estado presente. Los sueños si se trabajan se hacen realidad. Y no quiero filosofar gratuitamente, pero es que en mi caso, así ha sido.

No sé cómo contarles, pero créanme que soy feliz. Les adelanto que la duración de este blog se prolonga indefinidamente, ya que este españolito seguirá perdido una temporada más en este pueblecillo de Alemania del Este, y después, Dioniso dirá... En este momento me invade la sensación de haber cogido -tomado para mis queridos mexicanos- un tren de alta velocidad sin rumbo fijo... La estación de destino es una incógnita, pero si les soy sincero -y que viva la sinceridad- prefiero no pensarlo.

Si algo he aprendido durante estos dos años de expatriación en este pueblecillo de Alemania...del Este es a vivir todo al máximo: una sonrisa, una canción, un mojito, una frase que entiendes, otra que no, un café, un rayo de sol, unos largos en la piscina, un hallo wie geht's?, una salchicha, una bicicleta, otra canción, una copa de vino, un Kuchen, el bosque, los vecinos, la sauna, un baile, una carcajada, el compañero gruñón, el divertido, el entrañable, un whatsap, dos whatsap, tres whatsap, a la mierda el whatasp porque no me deja dormir etc...

No hay dinero en el mundo para pagar todos y cada uno de estos momentos; bueno, desconozco si con el desfalco real de nuestros políticos españoles podríamos pagar un adelanto... (perdón por romper el buen rollo).

Total, que sí, que las emociones han estado durante estas últimas semanas a flor de piel, y les puedo asegurar que mi cuerpo Serrano no suele reaccionar así por un simple éxito personal, deportivo o profesional. Tiene que haber algo más para que se produzca este afloramiento emocional cutáneo junto con el previamente mencionado aguachinamiento ocular...

En este caso, el recuerdo de la gente que siempre ha confiado en este españolito perdido, junto con uno de los simples éxitos anteriores, ha tenido indudablemente un peso específico en semejante reacción química.

Y para rematar la jugada, también hoy, una españolita residente, miembro indispensable del núcleo duro de expatriación, abandona el juego y regresa a nuestra querida Spain, twelve-points.

Entre sus especialidades, mención especial para sus exquisitas y recién sacadas del horno -de dónde si no- palmeritas de chocolate; las espectaculares cookies de mantequilla con tropezones gigantes de chocolate; la tarta de Santiago con el escudo milimétrico y, cómo no, su famosa en el mundo entero, o por lo menos en este pueblecillo teutón, tarta de tres chocolates:

Sensatez, cordura, y sonrisa. 


Si la observan bien, verán que realmente sí hay tres capas de chocolate: negro, con leche y blanco

Pero como dicen por aquí, 'so ist das Leben', vamos, que así es la vida y que el juego continúa. Unos se van, otros vienen -no olviden el parto de la abuela-, y este españolito se queda.

Así que el culebrón de este blog continúa y viene cargadito de risas y nuevas incorporaciones, sin olvidarnos, claro está, de los actores y actrices fijos, que desde el principio han contribuido gratuitamente al surrealismo general de esta telenovela.

En fin, que les dejo con una preciosa canción, super meláncolica, pero preciosa, porque así me lo pide la vegetación floral que tengo en este momento en la piel.

Las emociones



5 comentarios:

  1. Qué emotivo todo! He descubierto hoy tu blog y con lo tarde que es no he podido leerlo a fondo pero, ¿se puede saber qué pueblecito es ese donde estás, o es un misterio de estos que jamás de los jamases desvelarás?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jamás de los jamases... pero doy muchas pistas :)

      Eliminar
    2. Jamás de los jamases... pero doy muchas pistas :)

      Eliminar
    3. El contrapunto del Oeste15 de septiembre de 2013, 12:20

      Ausländerina, ¿acaso viste alguna vez la cara de Charlie, el de los ángeles?

      Bienvenida a la panda de seguidores del españolito perdido (Greece captó toda la esencia añadiendo sólo el adjetivo). Ten cuidado, que parece inofensivo pero engancha.

      Eliminar
  2. El contrapunto del Oeste15 de septiembre de 2013, 12:19

    Ausländerina, ¿acaso viste alguna vez la cara de Charlie, el de los ángeles?

    Bienvenida a la panda de seguidores del españolito perdido (Greece captó toda la esencia añadiendo sólo el adjetivo). Ten cuidado, que parece inofensivo pero engancha.

    ResponderEliminar

Expláyese con libertad y deje aquí su comentario: