* La guía perfecta para no entender la vida de un expatriado, pero pueden intentarlo...

viernes, 24 de enero de 2014

Loco de atar

Ya les he contado alguna vez los momentos de confraternización que se producen espontáneamente en los semáforos de mi querido pueblecillo de Alemania... del Este, ¿verdad?.

Y es que, por estos lares, no hay quién se salte un semáforo en rojo; y si lo haces, no te preocupes, que habrá alguien que te vea y te lo recrimine. Uno sabe bien de lo que habla...

Pues resulta que el otro día -ni me acuerdo qué día- salí a correr por el centro y, corriendo, corriendo, llegué a uno de esos cruces fantásticos donde todo el mundo espera impertérrito a que el semáforo se ponga en verde. ¿Recuerdan a mi amigo hala, venga, tira?, pues el mismo cruce. En este pueblo todos los caminos no llevan a Roma, te llevan al famoso cruce... Les sitúo:

Camión a la izquierda que no avanza. Ningún coche por la derecha, por delante, o por detrás. Nada, todos los caminos a Roma, digo al cruce, vacíos. En la acera de enfrente, un señor relativamente obeso de la tercera edad que, por cierto, siempre que salgo a correr me lo encuentro y me regala una sonrisa. Este pueblo es un pañuelo, digo, este mundo es un pañuelo, y el pañuelo es un mundo, y el pueblo también... Y para terminar de situarles -seguro que la última frase les ha dejado reflexivos-, en la acera por la que yo llegaba, imagínense a una abuelilla recién permanentada. ¿Todos situados ya?.

Pues aparezco yo en escena, españolito a la velocidad del viento, en plan mega "runner" guay del Paraguay, con los cascos puestos y la música a tope. Y claro está, para evitar abucheos, decido respetar el semáforo y quedarme esperando dando unos elegantes brincos al lado de la señora de la permanente. Pim, pam, pim, pam... estoy super en forma, o por lo menos lo parezco...

Total, que sin darme cuenta, después del quinto pim, pam, pim, pam, voy y entro en resonancia con la música que estaba escuchando en ese momento. Vamos, que me pongo a dar saltos al ritmo de la música...

Se pueden imaginar lo que sucedió a continuación: La abuelita que se pone a observarme "flipada" con una sonrisa en la boca y decide comunicarse conmigo. Yo, que hago como que me quito un casco para escucharla y, sin saber muy bien lo que me ha dicho, le devuelvo un ilegible "mmmmmmm ja, unglaublich..."; por supuesto, enseñándole mi dentadura blanqueada. El de enfrente, feliz de la vida, aplaudiéndome o dándome palmas -no lo tengo muy claro-. Y el conductor del camión 'descojonado' de la risa.

Cuando a los diez minutos -seguro que fueron menos- el semáforo tuvo a bien cambiar de color, nos despedimos todos y cada uno siguió su camino; uno 'selbst', claro está, partido de la risa.

Ya ven, haciendo amigos en el cruce. 

Quizás mis queridos conciudadanos no sean las personas más atractivas del mundo, o las más divertidas, o las más amables, pero desde luego son unas personas muy entrañables a las que, con tiempo, y cierta dosis de humor, hasta acabas cogiéndoles cariño.

Les dejo la canción que estaba escuchando en ese momento, y ustedes mismos juzguen.

"Vive el momento, sin perder aliento, se toma su tiempo y le confunden con el viento... no tiene rumbo ni camino, vive en libertad".

¿Es o no es para estar... loco de atar?.


Y para locos de atar... mis queridos potrillos salvajes + brother que le han puesto al precioso felino de la foto el nombre de: Coco-caballo.  No me pregunten por qué... ¡es de familia!

3 comentarios:

  1. Hola buenos mediodías desde España!! Aquí en un momento de paz y tranquilidad sin niñas a la vista me ha apetecido ver qué tal sigue mi españolito perdido preferido... Veo que has empieza do el año con mucha fuerza y buen humor y con ganas de contar muchas cosas, me alegro mucho!! Ah que los calabacines y las berenjenas también las puedes hacer al horno! Más sano y menos pringoso... Pones pimientos y cebolla y buenísimo, eso si controla el tiempo jaja

    ResponderEliminar
  2. Que a mitad de consejo gastronómico se me ha colgado el comentario... Bueno que yo aquí dando consejos y yo qué como ahora?? .... Disfruta el finde besos Marta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja... ya ves... Yo hoy he comido en restaurante italiano. Facile y divertente... Un besazo!

      Eliminar

Expláyese con libertad y deje aquí su comentario: