* La guía perfecta para no entender la vida de un expatriado, pero pueden intentarlo...

viernes, 28 de febrero de 2014

Lágrimas de desolación

Permítanme que hoy, excepcionalmente, me salga de la línea editorial surrealista característica del blog.

Aunque intentara poner un punto de humor, hoy no me saldría, porque las lágrimas de desolación de una amiga me han desbordado.

Seguro que recordarán los dos posts más exitosos del blog:

I love Cataluña y I love Cataluña 2

Si consiguieron llegar al final del segundo, recordarán que les hablé de una amiga catalana con la que viví unos momentos muy especiales en un precioso pueblecito de la Costa Brava: Calella de Palafrugell.

Nos remontamos a la primavera del año 2003.

Sí, la hermosa mujer de melena ondulada y ojos verdes que parió a tres churumbeles (uno de ellos este españolito) acababa de pasar a formar parte del numeroso grupo de estrellas que nos iluminan diariamente desde el cielo.

Esa primavera fue complicada, pero esta gran amiga -fuente inagotable de alegría y optimismo- y su familia, me acogieron durante una semana en ese precioso pueblecito catalán. El cariño que me regalaron fue tal, que nunca lo olvidaré.

Pues ayer, estando en mitad de una reunión -de esas en las que las ambiciones de los participantes se atropellan por conseguir uno de tantos objetivos- esta amiga me llamó entre lágrimas de desolación.

Su historia no la escribiré por respeto, pero sinceramente, se me cayó el alma a los pies.

De un puñetazo recuperé la perspectiva perdida las últimas semanas. ¡Mis problemas eran una auténtica MIERDA!.

De verdad, no nos creemos problemas donde no los hay -me imagino que muchas veces sólo para captar la atención de los que nos rodean- y hagámonos la vida fácil y divertida.

He querido escribir estas espontáneas líneas de homenaje a mi amiga, primero para que sepa que no está sola -porque no lo está-, y segundo para recordarme a mi mismo y recordarles a todos ustedes, mis queridos lectores surrealistas, lo que se supone que sabemos, pero frecuentemente olvidamos:

Esta vida hay que disfrutarla al máximo HOY, no mañana.

Mi amiga saldrá adelante, no tengo ninguna duda. Con tiempo, su fuerza, alegría y optimismo volverán a manar, y conseguirán borrar esas amargas lágrimas de desolación que hoy todo lo nublan.

Desde este pueblecillo de Alemania... del Este, un abrazo repleto de cariño.


3 comentarios:

  1. Dale mucho animo y fuerza. De casi todo se sale y dile
    y una vez Que la tormenta termine, no recordaras como lo lograste, como sobreviviste.
    Ni siquiera estaras seguro si la tormenta ha terminado realmente. Pero una cosa si es segura. Cuando salgas de esa tormenta, no seras la misma persona Que entro en ella. De eso se trata esta tormenta
    Haruki Murakami

    ResponderEliminar
  2. Si la vecina que vive en Barna cita puede ayudar en algo, con un silbido to vale. muacks!

    ResponderEliminar

Expláyese con libertad y deje aquí su comentario: