* La guía perfecta para no entender la vida de un expatriado, pero pueden intentarlo...

sábado, 27 de abril de 2013

Los Alpes: Alptraum

En pleno proceso de purificación del a-la-mierda invierno 2012-2013, y antes de que mi cabecita me juegue una mala pasada y realice un 'reset' involuntario de hechos claves dignos del blog, he decidido publicar hoy el último capítulo de la trilogía: Los Alpes.

Así que, cójanse de las manos, agárrense fuerte, y tele-transportémonos todos juntos, como si nos conociéramos de toda la vida, a Oberstdorf, lugar que este año acogió el tradicional MSW (Management Skiing Weekend) de mi empresa.

Oberstdorf se encuentra en el Sur de Alemania, muy cerca de Garmish-Parterkirchen, precioso pueblo alpino donde se celebran los famosos saltos de esquí el 1 Enero. ¿Les suena? Pues que sepan ustedes, queridos lectores surrealistas, que por estos lares, los esquiadores voladores producen en mis conciudadanos un estado de excitación tal, que la Tierra deja de girar temporalmente. Y claro, luego que el invierno se prolonga innecesariamente...

Fellhorn, montaña de 2038 m de altura que hace de frontera entre Alemania y Austria.
Busquen las siete diferencias

La gran novedad del MSW de este año fue contar con la presencia honorífica del Astro Rey, que se dignó a compartir el fin de semana con nosotros de manera generosa y contundente. Menos mal que mi querida sister me llena la maleta de protector solar factor 50, anti-acartonamiento total, que si no, no sé yo qué hubiera sido de mi cutis facial extra C-vitaminado.

En cualquier caso, con o sin protector, el fin de semana no empezó muy bien que digamos. El gran jefe, ¿recuerdan?, ¿ése al que todos se acercaban en el primer MSW?, ¡pues va y se pone enfermo! Algún micro-organismo decidió atacar su estómago y fulminar de un plumazo sus ilusiones constructoras de equipo... ¡Murphy es un revienta team-buildings!

Así que sin gran jefe, este año no hubo empujones, ni artimañas por sentarse en el mismo telesilla con él. Eso sí, no faltaron empujones y maletas voladoras en las escaleras del hotel para evitar una habitación doble con personas/compañeros menos deseados. La combinación de elementos posibles realmente tenía su aquél.

Este españolito se subió a la suite del ático, la más grande del hotel, y acabó siendo anfitrión de las veladas nocturnas, o botellones de toda la 'Leben'. Este año, uno no era el único españolito invitado al evento, y claro, teníamos que exportar y compartir las buenas costumbres patrias.

Meteorito recibiéndonos a nuestra llegada en Oberstdorf

Día 1: Botellón a la española

La mañana despertó azulada. Desempolvamos los esquís -los de uno, para variar, sin barnizar y bien rayados- y disfrutamos del placer sin límites que produce deslizarse de Alemania a Austria y viceversa. No olviden que el regio planeta ahí estaba en las alturas presumiendo en todo su esplendor y, nosotros, claro está, ahí estuvimos ofreciéndole todas nuestras carnes.

Entrada la noche, extendimos la alfombra roja para recibir a Teufelcillo (TF) y San Pedro (SP), que se anexionaban al grupo, y de manera decisiva promovían un segunda velada nocturna, o botellón de toda la 'Leben', esta vez sí, con excedente de hielos gracias a TF:

- " Hallllooooooooo, ¿no tendrán por casualidad 'bitte' unos cuantos hielitos para mi?" -

Adivinen, salimos del lugar cargando como mulas una bolsa gigante de basura repleta de hielos, y acabamos la noche probando la dureza de las camas de mi suite al ritmo del famoso koreano.

Entre una cosa y la otra, se nos ocurrió montar un corrillo flamenco de palmeros, por bulerías, por Alejandro Sanz, o por no sé quién, pero que salió peor que las bailarinas de Carmen; y eso que se supone que el arte corre por las venas de los españolitos... Pues no, todo suposición.

A la mañana siguiente, el suelo del balcón-frigorífico despertó con una ligera capa de agua: El deshielo.


Día 2: Lo imprevisible.

El segundo día fue otro éxito alpino, esquiamos todo lo que la estación nos permitió y más, pero sobre todo disfrutamos de la tostadora solar.

Por la noche, ante la falta de Apre-ski en la estación, nos fuimos al centro del pueblo y conseguimos animar el cotarro, a base de ilusión, en una carpa instalada para la ocasión. Estos alemanes, o algunos de ellos, me reafirmo, tienen horchata en la sangre.

Cuando poco a poco íbamos entrando en calor, de repente, así de la nada, apareció una mujer über 50 (Alptraum) con su grupo de amigas cincuentonas y con una felicidad ebria de libro, que me imagino les trastocó un poquito la realidad y les hizo vernos como unos ángeles caídos del cielo. Muchas risas, y excitación total y absoluta; ¡nos habíamos convertido en los más guapos y fantásticos del mundo!.

Intercambio de gorros, con pelillos y todo, y al final , sin perder la cordura, cada uno a su casa y Dioniso a la de todos; eso sí, para siempre en nuestro recuerdo: Alptraum.


Según la RAGS, Alptraum: 1) pesadilla; 2) sueño alpino

Pueden elegir la traducción que más les guste. Yo ya elegí la mía.


Día 3: Relax total y absoluto

El MSW llegaba a su término y a la clausura del mismo acudíamos tres participantes: TF, SP y uno 'selbst'.

¡Alucinante! Se puede resumir toda la jornada de clausura con cinco gerundios:

a) Esquiando: - Arggggggg!!! Verdampfte... Scheisse!!!!- O algo así. Toda una retahíla de improperios que soltó un esquiador al caerse delante de nosotros. Vaya susto nos metimos, y qué risas! Le dimos el pésame y seguimos nuestro descenso en plan Fitipaldi.



b) Cantando: -Volare uouooo!-  El problema suele ser recordar la letra de las canciones, pero ante la duda, aceleren la llegada del estribillo.

http://www.youtube.com/watch?v=ZpeOOjLcRcI

c) Riendo: - ¡¡¡¡Josuaaaaa!!!!, ¡¡¡¡que te has dejado los vasos...!!!! -  Mi querido TF recordándome que, por primera y última vez, ella iba a tirar a la basura mis restos del aperitivo.



d) Tostándonos: -Querido Astro Rey: Nuestros cuerpos inertes son tuyos. Haz con ellos lo que te plazca...-. Fue como un momento atardecer en Tarifa, pero en la nieve.

Alptraum: Sueño alpino

e) Disfrutando: (a + b + c + d). Las fórmulas sencillas, como esta simple suma, suelen ser las que mejor funcionan.

Cuando el Astro Rey empezó a esconderse por detrás de esas montañas que ven al fondo, SP, TF y este españolito que les escribe, nos levantamos de las tumbonas, con más pena que alegría, nos abrazamos, y retornamos, como tantos otros miles y miles de alemanes, a nuestros respectivos lugares de residencia.

Así concluía nuestra aventura en Oberstdorf, que empezaba con un team-building y terminaba con un friends-building.

Y de esta manera también concluye nuestro tele-transporte multitudinario. Espero sinceramente que hayan disfrutado de este viaje conjunto a los Alpes. Yo desde luego lo hice en directo en cada uno de sus tres capítulos, y lo he vuelto a hacer en diferido escribiéndolos en el blog.

Les dejo a continuación la trilogía entera por si, en alguna noche de insomnio, a alguien le apetece recordarla:

1.- Los Alpes: El Teufelcillo
2.- Los Alpes: Salecrem
3.- Los Alpes: Alptraum

Nos volveremos a encontrar en breve en algún otro lugar del mundo, y más concretamente, no les voy a engañar, no muy lejos de mi querido pueblecillo de Alemania... del Este.

Hasta entonces, recuerden, nunca subestimen a nadie por su edad, o apariencia, todo el mundo tiene algo especial que les sorprenderá.

Anoche tuve un sueño.



1 comentario:

  1. Usually I do not read post on blogs, however I would like to say that this write-up very compelled me to try and do so!
    Your writing style has been amazed me. Thanks, quite great article.


    Take a look at my web blog Kredyty prywatne

    ResponderEliminar

Expláyese con libertad y deje aquí su comentario: