* La guía perfecta para no entender la vida de un expatriado, pero pueden intentarlo...

domingo, 14 de abril de 2013

Oda a la primavera


Le ha costado decidirse, es tímida selectiva, pero por fin, la gran Dama de las estaciones ha desembarcado en tierras teutonas! De verdad, estábamos todos ya al borde de un ataque de nervios, y es que el frío y la oscuridad minan el ánimo de cualquiera.

Pero bueno, olvidémonos de las penas y abracemos todos juntos a la gran Dama:
La Frühling 

Según la RAGS (Royal Academy del Goethe Sprache): Frühling = primavera.

Si les apetece oír su voz, les invito a rozarla suavemente con su dedo, o ratón, si no lo han hecho ya, y a disfrutar de la lectura al son de sus acordes...

Como toda diva que se precie, la Frühling, no se vayan a pensar ustedes, también tiene sus caprichos y rarezas. Dispone de un séquito real inmenso, que obviamente hay que alojar en este pueblecillo de Alemania... del Este, el tiempo que la gran Dama decida quedarse. Esta semana ya hemos tenido una avanzadilla, y se han encargado de anunciar a bombo y platillo la llegada de la jefa:

Los pajarillos en las repisas de las ventanas, cual niños de San Ildefonso cantando... son las cincooooo de la mañaaaaana! -el primer día hace gracia, el segundo ya menos-; sus heraldos acudiendo a todos los medios de comunicación -cuando uno quiere, qué bien entiende el idioma de Goethe-; la menta del jardín sacudiéndose las últimas gotas de nieve; los alérgicos entonando los primeros estornudos de la temporada; las gotas de sudor aflorando por los poros de la piel sin ejercicio alguno previo, y recordándonos que vayamos apagando la calefacción; los tatuajes de mis paisanos viendo la luz -pero qué necesidad hay de pintarse tanto los brazos-; y cómo no, uno 'selbst', cambiando el circuito de entrenamiento y volviendo al bosque... (ver fotos matutinas).

Mi color favorito: el amarillo (será porque lo distingo)

Es un poquito trasplante, pero qué alegría ver tanto color.

Viva el deshielo!

Cuack!
Y por fin, hoy, 14 de Abril del 2013, todos estamos celebramos a lo grande nuestro particular domingo de Resurrección. Se me saltan las lágrimas de emoción.

Y es que por aquí, créanme, lo habíamos intentado ya todo: gafas de sol de todos los colores; vitamina C para la piel; paellas en mitad de la nieve; invocaciones musicales al Astro Rey; ¡todo!, pero nada daba resultado. Y así, de repente, cuando la desesperanza empezaba a invadir a todos los habitantes del Reino, digo del Bundesland, va y se presenta a lo grande, con veinte grados plus de compañía. ¡La madre del cordero (ése que se comieron mis vecinos a manos llenas), si ahora resultará que tengo calor y todo!

La postal de este domingo en mi jardín ha sido, de verdad, de blog. ¿Han visto a todos esos jubilados/as de mi querido país de procedencia que salen a pasear al sol y se sientan en primera línea de obra a controlar su evolución mientras salvan el país comentando los temas de actualidad? ¡Pues igual!

Imagínense a toda mi comuna vecinal reencontrándonos entre abrazos, después de meses sin vernos -les juro que por un momento he pensado que eramos como osos saliendo de su hibernación-  analizando la hostilidad del invierno y la toma de posesión de su prima, la Frühling. Como se podrán imaginar ustedes, queridos lectores surrealistas, todo en imperfecto alemán y entre botellas de Dioniso.

Les refresco la memoria de quiénes son los miembros de la chupi-panda vecinal:

- Mis queridos Königen von Oben: Progenitores por amor de la kleine Ratte.
- Los abuelillos:. Él, con 81 años, es amigo íntimo de Dioniso, y ella, me dibuja corazones en la ventana de su cocina, cada vez que me ve llegar.
- La bella Julia y el croata: Ya les explicaré en otra ocasión.
- Los Wohnwagen: Orgullosos dueños de la autocaravana más grande el mundo.
- El núcleo duro: El resto de españolitos residentes: Qué bien nos entendemos gracias a la RARR (Royal Academia del Relincho de Rocinante).

Para celebrar el tan esperado evento, como no podía ser menos, hemos tirado la villa por la ventana. Para su tranquilidad, aunque no les imagino nada nerviosos, el pabellón español ha quedado muy alto con un espectacular arroz negro. Les revelo a continuación la receta del auténtico arroz negro del expatriado:

Paellera gigante, aceite de oliva, ajos picados, muchas latas de calamares en su tinta, algo de pescado troceado (el que encuentren), y ya pongan el arroz y el agua a ojo 2x1 (¡a ver si algún día alguien me regala un medidor!). Cuando el arroz esté contento -recuerden lo de no agobiarlo con mucho toqueteo- le ponen un poco de ali-oli, y olé!

De postre un pacharán de endrinas y todos más que contentos.



Arroz negro del expatriado: Exquisito!

Total, que subo en este momento a casa, con el estómago estirado -este verano me quedo fijo sin el  six-pack que nunca tuve- y Dioniso descojonándose de risa, pero... que viva la Frühling, viva!

Para terminar, y en honor a nuestro querido refranero popular español, que va diciendo por ahí que la primavera la sangre altera, qué mejor manera para despedirnos esta semana de nuestra particular oda a la primavera, que cantándole todos juntos a pleno pulmón, con la esperanza de que algún día mi half-orange, tímida selectiva como la gran Dama, se decida a entrar en mi vida.

A la de una, a la de dos y a la de tres...

http://www.youtube.com/watch?v=pqDdwt7JAhM


2 comentarios:

  1. Como siempre, maravilloso. La canción me ha encantado. La comparto, así como tu entrada.
    Con tu half-orange o sin ella, no te quepa duda que tu live será plena. Y los que te queremos que somo muchos, estaremos toooodos ahí.

    Un beso de tu sister. vava la Frühling!!!

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con tu hermana. Un buen amigo siempre me dice que aún no he encontrado mi half-orange porque hay un chico que va a ser "la leche" esperando por algún lugar, seguro que a ti te pasa lo mismo. Mientras tanto somos afortunados de tener buenos amigos y una familia que nos quiere, así que lo importante es disfrutar de cada cosa estupenda que nos pasa y olvidarnos de las menos buenas.
    Disfruta de la primavera!

    ResponderEliminar

Expláyese con libertad y deje aquí su comentario: